Urabá - 16 mayo, 2023

Un joven que estaba prestando el servicio militar en Urabá, es acusado de robarse un fusil y querer venderlo al Clan del Golfo

Por Noticias Urabá

La situación se reportó el pasado 12 de abril en la Brigada 17 en la subregión del Urabá.

La Fiscalía informó que Jhonatan Alejandro Velásquez Verona, de 20 años, fue capturado y un juez lo envió a la cárcel señalado de robar un fusil de la Brigada 17 con sede en el Urabá antioqueño.

La información judicial indica que este joven se encontraba patrullando en zona rural de la vereda La Esperanza, municipio de Carepa en inmediaciones de la guarnición militar, cuando se fugó con su fusil de dotación, 5 proveedores y 258 cartuchos para el mismo 5.56 y material de intendencia de la mencionada unidad militar.

Luego de realizar la búsqueda del material y el joven, el arma fue hallada en una zona boscosa de la misma vereda, luego fue capturado y además, del robo del arma de largo alcance, es señalado de pertenecer presuntamente al Clan del Golfo, estructura con la que pretendía negociar el arma.

El investigado no aceptó los cargos imputados, por un fiscal, por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.