Urabá - 15 agosto, 2023

Investigarán al Gobernador de Antioquia por presuntas irregularidades en contratos

Por Noticias Urabá

Desde la entidad, señalaron que presuntamente habría deficiencias en los estudios topográficos y diseños hidráulicos previos a la obra, así mismo las condiciones técnicas serían diferentes a las especificadas en la propuesta inicial y las vigencias de las pólizas de responsabilidad civil extracontractual serían insuficientes.

También agregaron que habrían incumplimientos por parte del interventor por omitir advertencias de esas inconsistencias.

Dentro de los investigados en Antioquia está el gobernador del departamento Aníbal Gaviria, los secretarios de infraestructura de los años 2020 y 2021, el director de la Asociación de Municipios del Urabá Antioqueño y la supervisora del contrato de interventoría.

Por otra parte, la Procuraduría también investigará a los gobernadores del Huila, Guaviare y Guainía, así lo indicó el Procurador delegado, John Harvey Pinzón “por presuntas irregularidades, en la aprobación, ejecución y tramitación de algunos proyectos de inversión pública que asciende a una suma cercana de los 100.000 millones de pesos”.