Urabá - 19 agosto, 2023

Caterine Ibargüen estará en un ‘reality’ en Estados Unidos

Por Noticias Urabá

Caterine Ibargüen es una de las deportistas que colocó los primeros pasos para que una nueva generación de atletas colombianos pudieran ser visualizados en el territorio, con el propósito de lograr grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional como en las justas olímpicas. Múltiple campeona, tras cosechar varias preseas, tuvo un corto paso por la política colombiana, y ahora la nacida en Apartadó tendrá la oportunidad de participar en un reality de Estados Unidos que le da la posibilidad de ganar hasta 2.000 millones de pesos.

Ibargüen participó en salto de longitud, de altura y el triple salto. Esta última disciplina fue en la que más brilló, gracias a su talento logró colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, una de plata en los JJ. OO. Londres 2012, sumado a dos campeonatos mundiales.

La múltiple campeona tuvo sus primeros pasos en el año 1999, cuando compitió en los campeonatos mundiales junior de atletismo y fue hasta el 2001 cuando logró imponerse por primera vez en el campeonato sudamericano junior en el salto largo.

Tras una carrera exitosa, Caterine firmó su retiro en el 2021 y tomó la decisión de lanzarse en la política con la plena convicción de trabajar en pro del deporte colombiano, avalada por el Partido de la U. Sin embargo, no alcanzó a obtener una curul para el Senado de la República, tras obtener una votación de 38.000 votos.

Ahora, la mujer, de 39 años, reapareció, sorprendiendo a sus seguidores, luego de confirmarse que estará participando en Exatlón Estados Unidos, un reality que ha tomado fuerza en territorio norteamericano y que se ha expandido en diferentes países, incluso Colombia alcanzó a tener una temporada de este programa.

La colombiana estará nuevamente en este reality, en el cual tuvo la oportunidad de participar en el 2022, sin embargo, en esa edición no tuvo gran protagonismo y ahora vuelve en la búsqueda de conseguir el millonario premio, que —según Telemundo— es el premio más alto de un concurso de habla hispana.

“Regreso a Exatlón All Stars: la gran batalla. Esta vez seré campeona de campeones”, aseguró Ibargüen, quien fue presentada con todos sus compañeros y rivales en la cuenta oficial del programa.

Así las cosas, el programa, que será presentado por Frederick Oldenburg, actual pareja sentimental de la reconocida actriz Carmen Villalobos, entregará un premio de 500.000 dólares, cifra que nunca antes se había dado en la historia del reality. De esta manera, en caso de que Ibargüen, quien integra el grupo de famosos, llegase a obtener la victoria, podría retornar a su casa con aproximadamente 2.062 millones de pesos, con la tarifa de cambio actual.