Como el golpe más grande, en lo que se refiere a incautación de cocaína, fue calificada la operación adelantada esta mañana por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional que permitió la detección de más de 12 toneladas de cocaína, ocultas en cuatro fincas del Urabá antioqueño.
Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que el conteo del alcaloide prosigue, y no se descarta que sobrepase las 14 toneladas, lo que la convertiría en la incautación más grande de cocaína en la historia de la guerra contra el narcotráfico.
Las mismas fuentes señalaron que la droga pertenecía al ‘clan Úsuga’ y que estaba bajo custodia de ‘Mordisco’ quien es jefe de un grupo que se autodenomina ‘Carlos Vásquez’.
Al lugar, entre Chigorodó y Carepa viajan a esta hora el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas y el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, pero no se descarta que el presidente Juan Manuel Santos, por la importancia de la incautación se desplace a la zona.