Urabá - 24 diciembre, 2019

Eliecer Arteaga no dejó gestionados los 16 mil millones de pesos para el hospital de Apartadó

Por Noticias Urabá

“Que el alcalde saliente de Apartadó, Eliecer Arteaga Vargas, no le siga mintiendo a los ciudadanos”, le han pedido voceros del comité de empalme con el nuevo gobierno, a raíz de las afirmaciones hechas en el sentido, que dejó gestionados 16 mil millones de pesos para la primera etapa del nuevo hospital.

Arteaga Vargas había prometido dejar dicha suma de dinero lista para la nueva obra, pero la realidad es otra, se pudo conocer de fuentes oficiales.

Por ejemplo, dichos recursos nunca fueron oficializados por el gobierno departamental, toda vez que el proyecto presentado por la saliente administración, no cumplió los requisitos exigidos y fue devuelto por el Ministerio de Salud y Protección Social, razón por la cual esa cifra nunca fue asignada.

Esta información fue corroborada por el comité de empalme en la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia y confirmada por el propio gobernador, Luís Pérez Gutiérrez, dijeron las mismas fuentes.

¿Eliecer Arteaga miente sobre la construcción de la primera etapa del hospital de Apartadó?

En carta dirigida por el comité de empalme entre el nuevo gobierno en cabeza del abogado Felipe Cañizalez y el mandatario saliente Eliecer Arteaga, le piden que la diga la verdad al pueblo de Apartadó y que no siga creando falsas expectativas con una información que carece de veracidad.

El citado comité también ha mostrado su preocupación ante la cantidad de obras inconclusas dejadas por Arteaga, la excesiva deuda, la maraña de cuentas por pagar que deja, además de los desbordados nombramientos de los últimos días.