Urabá - 22 diciembre, 2019

En Tierralta los trabajadores del hospital protestaron porque no les pagan sus salarios

Por Noticias Urabá

Cerca de 200 empleados del  hospital San José del municipio de Tierralta, Cordobá, volvieron a protestar porque les deben diez meses de liquidación de las prestaciones laborales.  

Las mismas personas se tomaron hace dos días pacíficamente una de las bolsas de empleo en Montería que los contrató y cuyo representante legal se niega a cancelar las obligaciones salariales pendientes.

Los trabajadores expresaron su molestia porque una de las representantes de la bolsa de empleo se comprometió con ellos, el pasado martes cuando estuvieron en Montería, a abonarles 500 mil pesos a cada uno de los trabajadores.

Explicaron que el representante legal incumplió la promesa y desde ayer se esconde y no responde las llamadas, situación que les preocupa porque no cuentan con dinero para las necesidades básicas y los regalos navideños.

Los afectados confían en que las directivas del hospital San José intervengan en el conflicto y  ayuden a buscar estrategias que permitan cancelar los dineros pendientes.

Estamos reclamando nuestros salarios son diez meses de liquidación y el mes de Octubre y solo dicen en la bolsa de empleo que el gerente del hospital no les ha  cancelado, nosotros no contratamos con el hospital sino con ellos”, explicó Carlos Herrera, uno de los empleados.

Los afectados se desempeñan en el hospital San José de Tierralta en labores de enfermería, auxiliares clínicos, auxiliar de farmacia  y servicios generales y son oriundos de veredas y corregimientos.                 

La mayoría de los trabajadores que participan en el plantón son padres de familia y manifiestan  que no cuentan con dinero para comprar el regalo de Navidad para sus hijos y para cancelar los servicios públicos.

rcnradio