Urabá - 25 marzo, 2023

Tiago Poller, el joven talento de Apartadó que lidera la selección alemana sub-16 de fútbol

Por Noticias Urabá

Tiago Poller, nacido en la ciudad de Apartadó, Antioquia, es un jugador de fútbol de 16 años que actualmente es el capitán de la selección alemana sub-16. Sin embargo, a pesar de haber nacido en Colombia, Tiago ha pasado la mayor parte de su vida en Alemania, ya que fue adoptado por una pareja de padres alemanes cuando tenía solo 3 años.

A pesar de su corta edad, Tiago ya ha dejado una impresión duradera en el mundo del fútbol. Actualmente juega para el Hoffenheim, un club pequeño pero tradicional en la ciudad de Sinsheim en el estado de Wurtemberg, y su talento y habilidad en el campo no han pasado desapercibidos por los formadores del país europeo.

De hecho, su calidad es tan alta que Tiago ha sido nombrado capitán de la selección alemana sub-16, un logro impresionante para cualquier jugador, pero especialmente para uno que no es de origen alemán. A pesar de que no habla español, Tiago sigue siendo muy orgulloso de su herencia colombiana y usa el nombre «Tiago Colombia» en sus redes sociales

En una entrevista con RCN, Tiago admitió que su sueño es jugar en el primer equipo del Hoffenheim y, algún día, en la selección alemana de fútbol. Y con su disciplina y talento en el campo, no hay duda de que tiene el potencial para lograrlo.

Pero Tiago no es el único futbolista talentoso que ha surgido de la región de Urabá en Colombia. A lo largo de los años, esta área ha producido muchos grandes deportistas que han logrado alcanzar el sueño de vestir los colores de la selección colombiana y brindarle alegrías a una afición sufrida y con escasos títulos.

Con su habilidad y determinación, Tiago está demostrando que los jugadores colombianos pueden tener éxito en cualquier parte del mundo. Y quién sabe, tal vez algún día veremos a este joven capitán de la selección alemana sub-16 liderando a su equipo hacia la victoria en un campeonato mundial