Urabá - 9 septiembre, 2019

Registraduría Nacional reconoce que para las próximas elecciones, Belén de Bajirá será de Antioquia

Por Noticias Urabá

Estos corregimientos votarán para elegir autoridades locales de Mutatá y Turbo y por Gobernador de Antioquia, en las próximas elecciones del 27 de octubre de 2019.

Teniendo En cuenta que el Congreso de la República es quien dirime los conflictos limítrofes en el país y no el IGAC, la Registraduría Nacional del Estado Civil, determinó que para las próximas elecciones regionales del próximo 27 de octubre, en el censo electoral del municipio de Mutatá se incluya el corregimiento de Belén de Bajirá y en el municipio de Turbo los corregimientos de Blanquiset, Nuevo Oriente y Macondo.

Así lo dio a conocer el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, quien recibió una carta del Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha, en la cual notifica a los departamentos de Antioquia y Chocó que el mapa publicado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC el día 9 de junio de 2017, es inconstitucional.

En consecuencia en los corregimientos mencionados, se votará para alcaldes y concejales de Mutatá y Turbo, y para Gobernador y diputados de Antioquia. Contra la presente decisión procede un recurso de reposición, para lo cual se cuenta con diez días a partir de la notificación de la misiva de la Registraduría.

De esta manera reiteró el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, queda ratificado una vez más que Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Macondo y Blanquiset, son de Antioquia y que es el Congreso de la República el que dirime este tipo de conflictos limítrofes.