Urabá - 28 mayo, 2020

Por concierto «clandestino» en Turbo, Nelson Velásquez y Alex Manga serán llevados ante la justicia

Por Noticias Urabá

Desde el pasado martes, los cantantes de vallenato Nelson Velásquez y Alex Manga están en el ojo del huracán por haber realizado supuestamente un concierto, en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Andrés Felipe Maturana, alcalde del municipio, anunció que emprenderá acciones judiciales en contra de Nelson Velásquez y Alex Manga por la realización de lo que llamó un concierto “clandestino”.

“El fin de semana pasado teníamos un toque de queda y ley seca. Los artistas llegaron pasando todos los controles con documentos falsos, argumentando que venían a unos temas de agricultura y ganadería”, sostuvo.

De acuerdo al alcalde, aunque dijeron que tenían esos propósitos en el campo, en realidad Nelson Velásquez y Alex Manga iban para un concierto “clandestino”.

Por eso, de acuerdo al mandatario, los dos cantantes deben responder ante la justicia por haber incumplido la medida sanitaria que se impuso a nivel nacional y local.

Contrario a lo dicho por Maturana, los representantes de los dos cantantes han señalado que no es cierto el concierto clandestino pues ambos estaban en sus viviendas. Al respecto, el alcalde contradice esa versión con una serie de videos de la presentación.

Ahora será un juez quien defina la realidad de esta situación que empezó como un simple escándalo municipal y ahora tiene tintes judiciales por cuenta de una presunta violación de los establecido para mitigar el impacto y propagación del coronavirus.

Lo cierto es que desde la semana pasada las alarmas están prendidas en Turbo pues más de 160 personas fueron aisladas por contacto con un militar con Covid-19.

Fuente: rcnradio