Actualidad - 15 septiembre, 2019

Las grandes propuestas de Hector Rangel rumbo a la alcaldía de Apartadó

Por Noticias Urabá

Estas son las propuestas de Hector Rangel para la Alcaldía de Apartadó

La parte estratégica y los compromisos del presente programa de gobierno se muestran en el desarrollo de las dimensiones, sin embargo, la propuesta sustenta en los siguientes puntos claves:

  • Nuestra prioridad ¡EL AGUA!: Generaremos alternativas de compensación económica por servicios ambientales en favor de los campesinos que habitan la Serranía del Abibe, para que conserven los bosques y protejan las fuentes hídricas.
  • ¡Apartadó, de cara al RÍO!: Formularemos el Plan de Intervención del Río Apartadó, incluyendo la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
  • ¡Hábitat para la gente!: Construiremos 1.500 soluciones de vivienda de Interés Social bajo el enfoque de hábitat, generando espacios de sano esparcimiento e integración comunitaria amigables con el medio ambiente y el cambio climático.
  • ¡Mi Centro Vive!: En movilidad urbana priorizaremos el peatón y el ciclista, construyendo más de 5 km de ciclo ruta, la renovación urbana del centro de Apartadó y la segunda etapa de la doble calzada de la carrera 100.
  • ¡Mejor Movilidad!: Fortaleceremos la conectividad territorial con la construcción de dos nuevos puentes sobre el Río Apartadó y la variante oriental (Chinita – UdeA); así como la pavimentación de 15 km de vías urbanas y 5 km de vías rurales.
  • ¡Más Desarrollo!. Construiremos una nueva terminal de transportes, el Hospital Municipal, 5 nuevos escenarios deportivos de competencia, 6 nuevos parques y la ciudadela industrial como una apuesta a la generación y formalización de empleo.
  • ¡Conectados con la U!: Consolidaremos a Apartadó como centro de servicios universitarios, fortaleciendo la Universidad pública y privada. Gestionaremos la llegada de la Universidad Nacional de Colombia para la oferta de programas acordes a los retos de la región, con el desarrollo portuario y las nuevas inversiones.
  • ¡Apartadó, con salida al Mar!: Potencializaremos a Puerto Girón como polo ecoturístico.

Entre otros…

El programa de Gobierno ¡Apartadó, Ciudad Sostenible!! es un contrato social suscrito con los ciudadanos sobre los asuntos de interés público para el desarrollo del Municipio.

Como tal debe ser conocido y cumplido por las partes pues es la base del proceso político – electoral para buscar el respaldo democrático de los ciudadanos y ser elegido como gobernante.

Descargue el plan de gobierno de Hector Rangel