Urabá - 6 marzo, 2017

Urabá cuenta con nueva sede del Ministerio Trabajo

Por Noticias Urabá

Luego de la apertura de nuevas o renovadas sedes del Ministerio del Trabajo en Amazonas, Bolívar, Chocó, Valle, Magdalena, Cesar y Atlántico, en los últimos ocho meses, hoy la Ministra del Trabajo, Clara López Obregón, dio inicio a las actividades laborales en la nueva edificación de la Oficina Especial de Urabá, en Apartadó, que cubre 8 municipios de la región.

Ministerio de Trabajo en Urabá

La meta al término del primer trimestre de 2017 es llegar a cerca de 10 nuevas sedes de MinTrabajo en todo el país.
El acto de inauguración contó con la presencia además del viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía; el Secretario General del Ministerio, Jorge Bernal Conde; el alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga; el presidente de Sintrainagro, José Guillermo Rivera; y la directora de la Oficina Especial de Urabá, Ana María Castaño; entre otras personalidades.

La Oficina Especial de Urabá, ubicada en zona céntrica del municipio, en la carrera 101 No. 96-48, piso 2, duplicará el área de 150 a 303 metros cuadrados con respecto a la sede anterior, y es de fácil acceso para los habitantes de la región. Las oficinas que tendrán más privacidad, aumenta el número de salas de juntas, con características especiales para la atención de personas en condición de discapacidad.

Al mes, la sede atiende en promedio 250 usuarios y lleva a cabo 40 audiencias de conciliación, cuenta con 14 funcionarios, dentro de los cuales 8 son inspectores de trabajo, quienes van a recibir una mejora directa en el ambiente y calidad laboral.

“Con esta nueva infraestructura buscamos que los trabajadores mejoren ostensiblemente sus condiciones de trabajo, así como los sindicatos, empresarios y usuarios recibirán un mejor trato al requerir información o cualquier trámite relacionado con la garantía de sus derechos laborales y de seguridad social”, afirmó López Obregón.
La Ministra recordó que la nueva sede de la Oficina Especial de Urabá, hace parte del proceso de modernización que adelante el Ministerio del Trabajo, el cual incluye no solamente las plantas físicas, sino además aspectos misionales, como el sistema de gestión de calidad; el reforzamiento de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, y la reorganización de las Direcciones Territoriales.

“Con las nuevas sedes queremos promover el trabajo digno, misión institucional de esta cartera para prepararnos y cumplirle al país y a las comunidades en cada uno de los departamentos, municipios y veredas donde se implementarán los acuerdos de paz”, puntualizó la Ministra López. La cartera laboral inaugurará y renovará este año más sedes territoriales, entre otras, en Guainía, Huila, Meta, Norte de Santander y Santander.