Urabá - 16 enero, 2023

¡Lamentable! El video del “niño calculadora” fue una actuación

Por Noticias Urabá

En los últimos días se hizo viral en redes sociales un video en el que un “niño calculadora” utiliza su habilidad con las matemáticas para que las personas le compren productos en una chazita, como la que utilizan los vendedores ambulantes.

Tal fue la trascendencia que tuvo la grabación en redes, que el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, hizo todo lo posible por encontrarlo. Pero resulta que el “niño calculadora” no existe.

El video fue una puesta en escena que se grabó en el parque del municipio de Cartago, Valle del Cauca, y fue una producción planeada por unos creadores de contenido que luego la difundieron en redes sociales como Facebook.

El niño que se ve en el video se llama Juan José Rúa y tiene 11 años. Vive en Cartago, al norte del Valle del Cauca y todos sus familiares están vivos, contrario a lo que aseguran en el video, que es actuado.

Según información que conoció este diario, los creadores de contenidos que lo hicieron viral el video en redes sociales están ganando dinero a partir de este tipo de contenidos, pues ya lo habían hecho en otra oportunidad, cuando grabaron un clip en el que supuestamente un habitante de calle le cantaba el cumpleaños a un perro.

Resulta que ese video también fue actuado y las personas que lo publicaron habrían ganado una alta suma de dinero por la cantidad de visualizaciones que tuvo la grabación, razón por la cual también le pagaron una millonaria suma al sujeto que hizo el papel de habitante de la calle.