Urabá - 1 julio, 2023

La Fuerza Pública acompañará el plan retorno en la subregión de Urabá

Por Noticias Urabá

Con más de 1000 soldados en los ejes viales del Urabá antioqueño y chocoano se reforzará la operación retorno durante este fin de semana, donde se finaliza la temporada de vacaciones de mitad de año.

En el marco de la campaña «Viaje Seguro su Ejército está en la Vía», se ha llevado a cabo un importante despliegue de tropas del Ejército Nacional, en colaboración con la Armada y la Policía, en los principales corredores turísticos de la subregión del Urabá antioqueño y chocoano, con el fin de asegurar la movilidad y la seguridad de todos los viajeros.

Acompañados por los gobiernos locales, los hombres y mujeres de la Décima Séptima Brigada se han comprometido a establecer puestos de control militar en los ejes viales más importantes. Estas medidas tienen como finalidad prevenir cualquier situación irregular que pueda afectar la seguridad de los viajeros, además, se estarán entregando mensajes preventivos a aquellos que decidan visitar esta maravillosa región, conocida como la mejor esquina de América.

Los soldados del Ejército Nacional, junto con las demás instituciones, estarán disponibles para brindar recomendaciones sobre el estado de las vías y ofrecer apoyo en diversas situaciones que puedan surgir durante los viajes. Su compromiso es prevenir accidentes y evitar que los viajeros se conviertan en víctimas de la delincuencia.

Toda esta labor conjunta tiene un objetivo claro: impulsar la reactivación económica y el turismo en esta importante región del país, asimismo busca brindar el respaldo necesario para garantizar la tranquilidad y la libre movilidad de nuestros habitantes y visitantes.