Actualidad - 9 septiembre, 2019

Hector Rangel vendió el patrimonio de Apartadó

Por Noticias Urabá

Noticias Urabá, obtuvo documentación del área del archivo de la Alcaldía de Apartadó, donde el candidato Héctor Rangel que pretende ser mandatario de esa localidad, junto a uno de sus jefes político Phidalgo Banguero, han sido responsable de acabar con el patrimonio público de los apartadoseños. 

El ciudadano Ángel Torres, quien ha seguido muy cerca las actuaciones de Rangel, en su paso por lo público, entregó las evidencias de los acuerdos municipales cuando fue Presidente del Concejo de Apartadó.

Rangel acabó con Presea

Una de las empresas más sociables que tuvo Apartadó, fue Presea S.A. E.S.P.  encargada de prestar el servicio de acueducto y alcantarillado, en este documento está la prueba que Rangel como Presidente autorizó el acuerdo para realizar dicha venta. Hoy los ciudadanos de Apartadó, están pagando las consecuencias de este acto administrativo al pagar las tarifas más altas de Antioquia; esta venta se configuró a través de los acuerdos 019 del 2005, 006 del 2007.

Rangel vendió la empresa de aseo Urabá Limpio

El denunciante con acuerdos en mano, demostró como el candidato a la Alcaldía de Apartadó, Héctor Rangel, participó y autorizó la venta de la empresa Urabá Limpio por una millonaria suma de dinero, empresas que en la actualidad están avaluadas en miles, miles y miles de millones de pesos, causando esto un detrimento a nuestro patrimonio. De esta manera encontramos la firma de Rangel, en el acuerdo 012 del 19 de julio de 2007.

Rangel privatizó el tránsito de Apartadó

Torres, quedó sin palabras al entrar en vigencia y operación el acuerdo 011 del 19 de julio de 2007, por medio del cual autoriza al alcalde para celebrar contrato de concesión para la organización, gestión y operación de algunos servicios y procesos administrativos de la Secretaría de Transporte y Tránsito Municipal.

El denunciante informó que al privatizar el tránsito el privado buscaba la manera de retornar el dinero invertido al Presidente del Concejo Municipal en ese entonces Héctor Rangel, el cual entregó en concesión la operación hasta 15 años. (Por eso la cantidad de controles ilegales, comparendos y grúas ). Una de las pruebas que tiene la Fiscalía General de la Nación, es que Rangel, puso a trabajar  a varios de sus familiares.

Rangel, empobreció a los sectores populares de Apartadó 

Otro de los hallazgos que evidenció el ciudadano fue el cobro del anillo vial del barrio Obrero y Policarpa, donde Rangel hizo parte y firmó autorizando el cobro de más de $11 mil millones, es decir la comunidad de estos sectores y de bajo recursos están pagando esta obra, lo irónico es que después de 14 años el 80% de esta población no ha podido pagar este anillo vial. Hoy los ciudadanos rechazan estas actuaciones del señor Héctor Rangel, en el paso por el Concejo Municipal, que solo ha buscado su interés personal y hoy la comunidad paga las consecuencias de las dadivas (¿Cómo voy yo?).

Ángel Torres, finalizó diciendo que la comunidad debe de conocer la historia y que en ningún momento está mintiendo, invitó a ciudadanos a revisar la gestión en lo público de Héctor Rangel y no caer en la falsa promesas de los políticos.