Urabá - 28 julio, 2019

Gerencia de Hector Rangel en la terminal de Apartadó y sus extraños gastos

Por Noticias Urabá

A pesar que la apariencia física de la terminal de transporte de Apartadó no ha mejorado mucho desde hace décadas, entre los años 2016, 2017 y 2018 se han gastado 404 MILLONES DE PESOS en infraestructura física ¿Qué obras se hicieron? ¿Por qué no se ha visto ningún cambio? ¿Se robaron la plata? Son cinco (5) contratos que se encuentran en el ojo del huracán, de los cuales tres (3) fueron firmados por el anterior gerente Hector Rangel quien actualmente aspira a la Alcaldía de Apartadó y los dos (2) restantes fueron suscritos por Alexandra Mercado actual gerente.

Los contratos No. 01 de 2016, 2017 y 2018, fueron celebrados por el escandaloso monto de $260 MILLONES DE PESOS, dichos contratos tenían el objeto de “Mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de la terminal de transporte de Apartadó (incluido suministros)”, una cifra desproporcionada, teniendo en cuenta que el cambio no se ha observado en la deteriorada infraestructura de la terminal, la cual tiene las sillas deterioradas, piso rustico, una fachada que avergüenza a todos los Apartadoseños, pues es la puerta de entrada para los turistas que diariamente visitan la ciudad.

Pero esto no es todo, a través de los contratos No. 2 de 2017 y 2018 los gerentes se gastaron más de CIENTO CUARENTA Y TRES MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE PESOS ($143.946.389) en la adecuación de unidades sanitarias de la terminal de transporte, es decir ¡baños de casi 144 millones de pesos! Un gasto desproporcionado que se encuentra en el ojo del huracán por las entidades de control, toda vez que las adecuaciones que se realizaron fueron simples, sin embargo el monto gastado daba para que la terminal de transporte de Apartadó contara con baños Turcos, con sauna incluido.

Fuente