Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación fluvial conjunta, hallaron un depósito ilegal con material de guerra e intendencia en zona rural de Murindó, en el departamento de Antioquia.
Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, en conjunto con personal del Ejército Nacional, guiados por información de inteligencia obtenida tras una serie de labores investigativas realizadas desde hace aproximadamente seis días en esa zona, lograron ubicar la caleta, que al parecer pertenecía al frente “Resistencia Cimarrones”, compañía “Néstor Tulio Durán” del Ejército de Liberación Nacional – ELN, que delinque en la región del Urabá Antioqueño.
En la ribera del río Cucharó, área rural del municipio de Murindó (Antioquia) fueron encontrados 4 ametralladoras, 1 escopeta, 3 lanzagranadas, 32 fusiles, 11 revólveres de diferentes calibres, 14 pistolas de diferentes calibres, 8 cuerpos para fusil, 2 cañones repuesto M-60 calibre 7.62 mm, 1 trípode para ametralladora m-60, 3 cañones para escopeta, 5 cuerpos y cañones para fusil, 5 tubos de gases para fusil galil, 22 correderas para fusil, 15 cerrojos para fisil Galil, 13 cajones para fusil AK, 4 varillas guías para fusil y 1 tapa cubierta para fusil Galil.
En la operación no se presentaron capturas. Por su parte, el material hallado fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Quibdó, Chocó.
Con este hallazgo las Fuerzas Militares logran evitar ataques contra la Fuerza Pública, la población civil y la infraestructura vital en esta zona del país.
La Armada Nacional reafirma su compromiso de combatir a los grupos al margen de la ley, al tiempo que invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la línea gratuita 147.