Actualidad - 20 marzo, 2020

En video: una cocada por 300 mil pesos, la solidaridad con un vendedor ambulante

Por Noticias Urabá

Juan Esteban Agudelo, una de las 12 personas que se encargó de recaudar dinero para repartir entre vendedores ambulantes que se verán afectados por el aislamiento debido a las medidas por el coronavirus, contó en Mañanas BLU la forma en que se ha articulado el grupo para ayudar a las personas más desfavorecidas en medio de las medidas para combatir los contagios de COVID-19.

«Es ayudarles a nuestros vendedores ambulantes antes de que inicie el toque de queda«, contó Agudelo.

Las imágenes de las generosas donaciones se han convertido en videos virales en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

“Nos repartimos en varios grupos y salimos a varias zonas de Medellín: en el centro, el Poblado, en Laureles. Nos llevamos varias sorpresas, vimos llorar no solo al señor de las cocadas, sino al paletero, a los señores que venden frutas”, contó.

“Estamos ayudando a una población que su economía es del diario, que no pueden hacer proyecciones de su negocio a más de 24 horas y esto los está dejando sin poder pagar el arrendamiento, los servicios públicos o incluso comprar la comida del día”, afirmó.

De acuerdo con el activista, el reto este viernes en Antioquia será fuerte.

“Hoy tenemos un reto importante porque a las 7 de la noche inicia el toque de queda en Antioquia”, contó.

“Iniciamos de una manera espontánea”, dijo Agudelo.

“Empezamos a recoger donaciones de amigos, de familiares cercanos”, agregó.