Urabá - 8 octubre, 2019

En Cordoba 4 entidades oficiales le deben $6.200 millones a Electricaribe

Por Noticias Urabá

La deuda de algunas entidades oficiales del departamento de Córdoba con la empresa Electricaribe sigue en aumento, pese a las gestiones comerciales y mesas de trabajo para establecer acuerdos de pago.

De acuerdo con el más reciente reporte de la empresa de energía, cuatro entidades oficiales de Córdoba, todas ubicadas en el sur del departamento, le adeudan más de $6.200 millones.

Para el caso de la ESE Hospital de Tierralta debe $1.441.883.324; Empresas Públicas Municipales de Tierralta $ 1.389.039.245; Empovalco (Empresas Varias Municipales de Valencia Córdoba) $2.254.492.524 y el municipio de Puerto Escondido $ 1.114.040.761, lo que supera los $6.000 millones.

“A cierre del mes de septiembre estas entidades no han mostrado intención de pago a pesar de las gestiones a la fecha”, dijo Miguel Cuentas Martes, gerente de Electricaribe en Córdoba Norte.

Las entidades de Tierralta suscribieron acuerdos de pago con la empresa, sin embargo, no han cumplido.

Mientras que el municipio de Puerto Escondido y la empresa Empovalco no han suscrito acuerdos de pago con Electricaribe por la deuda de energía.

El gerente indicó que La empresa inició proceso de terminación del contrato con las entidades, ya que por ser bienes protegidos constitucionalmente no se les puede suspender el servicio, pero sí dar trámite a la terminación del contrato.

“A pesar de la abultada cartera morosa continúan recibiendo el servicio de energía en sus instalaciones. Adelantamos entonces las acciones legales pertinentes, pero seguimos con las puertas abiertas al diálogo y la concertación”, puntualizó.