Urabá - 29 junio, 2023

Deslizamiento paraliza el paso en la vía hacia Urabá

Por Noticias Urabá

La emergencia se registró en jurisdicción de Cañasgordas y ya hay maquinaria amarilla en la zona para intentar restablecer el paso.

Las personas que requieran viajar desde y hacia el Urabá antioqueño deberán postergar su viaje debido a que desde las primeras horas de la mañana se presentó un deslizamiento que obligó al cierre total de este corredor.

La emergencia se registró en el sector Partidas de Frontino, jurisdicción de Cañasgordas, al parecer por acumulación de aguas que saturaron el terreno y provocaron este alud, en el que, informaron, cayeron hasta rocas de grandes dimensiones. El hecho no dejó vehículos atrapados ni personas lesionadas.

esde la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia informaron que ya avanzan con maquinaria amarilla en la remoción de los metros de tierra que obligaron a este cierre vial.

Los conductores que requieran movilizarse de urgencia hacia esta subregión del departamento deberían tomar la vía hacia Montería y regresarse hacia el Urabá antioqueño.

Otra de las rutas alternas son vías en estado de trocha como son La Herradura-Frontino-Uramita y Frontino-Nutibara-Botón, las cuales son las más usadas por los conductores ante esta emergencia.

Se espera que en el transcurso del día se restablezca el paso, al menos a un carril, en esta importante vía departamental antes del mediodía. El cierre afecta, además de los municipios del Urabá, a Dabeiba y a Frontino.