Urabá - 21 octubre, 2019

Cuadrado puede hacer la diferencia: Cristiano Ronaldo

Por Noticias Urabá

En la previa del tercer partido de la fase de grupos de Champions League, en el que Juventus enfrentará a Lokomotiv de Moscú, el portugués Cristiano Ronaldo y el técnico del club, Maurizio Sarri, atendieron a los medios para analizar el encuentro, la forma de juego que plantearán en Rusia y la importancia del buen nivel de todos los jugadores.

Ronaldo aseguró que el equipo mejoró desde la llegada de Sarri, haciendo especial énfasis en la idea ofensiva del técnico italiano y en los cambios que ha realizado: “Este equipo es mucho mejor y tiene mayor confianza. En mi opinión jugamos un fútbol diferente, de ataque y mayor posesión. Mi trabajo es similar, pero muchas veces me siento un poco más liberado. Creo que cambiamos para mejor”.

Posteriormente se refirió a los retos de esta temporada: “El fútbol te presenta un reto diferente cada año, no para mí, para Juventus. Queremos ganar la Serie A, la Champions y la Copa Italia. Así que debemos pensar en grande, somos un gran club y debemos pensar como tal. El partido frente a Lokomotiv es importante para esto, pues sabemos que si mañana ganamos tendremos el 50% de la clasificación asegurada”.  

Refiriéndose a su forma de juego y al número de goles conseguidos en su carrera, fue claro: “Me gusta como juega Sarri, el equipo tiene más confianza y crea mayores oportunidades, eso me hace feliz. No pienso en los 700 goles, eso ya es pasado, yo quiero ayudar al equipo que es lo más importante. Siempre quiero jugar, me siento orgulloso de mis 700 goles, pero la prioridad es ganar con Juventus. Ganar partidos y jugar bien me hace feliz, así como llegar a casa y ver a mi familia, eso es lo que me motiva día a día”.  

Para concluir, habló de los duelos entre compañeros que se generan en la cancha y elogió a algunos de sus compañeros, entre ellos, Juan Guillermo Cuadrado: “Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín son jugadores fantásticos, así como también lo son Cuadrado y Federico Bernardeschi. Todos ellos pueden hacer la diferencia, no importa quién juega, pues el técnico toma la decisión y todos juegan para el bien del equipo”. 

lafm