Actualidad - 1 octubre, 2022

Cristiano Ronaldo Sufre de depresión

Por Noticias Urabá

No cabe duda que este ha sido uno de los peores inicios de temporada para Cristiano Ronaldo en toda su carrera. El portugués apenas ha marcado un gol con el Manchester United y esta semana cayó, eliminado de la Nations League, en manos de una España que necesitaba ganar obligatoriamente en Braga para eliminar a Portugal.

Braga (Portugal), 27/09/2022.- Portugal’s Cristiano Ronaldo reacts during the UEFA Nations League soccer match between Portugal and Spain at the Municipal stadium in Braga, Portugal, 27 September 2022. (España) EFE/EPA/JOSE COELHO

Ese bache de rendimiento ha generado cientos de preguntas en la prensa inglesa, que trata de buscar razones por las cuales los números del astro no se parecen a los de otras temporadas, incluida la anterior, en la que fue el mejor de los red devils a pesar de no lograr la clasificación a la Champions League.

Para sorpresa de muchos, Cristiano estuvo hace unos días reunido con el reconocido psicólogo Jordan Peterson, razón que abrió la puerta a los rumores sobre la falta de motivación del atacante en su presente campaña en la Premier League.

Sin embargo, el propio Peterson reveló que el problema va mucho más lejos y que CR7 estaría pasando por un cuadro de depresión producto del fallecimiento de uno de los mellizos que esperaba junto a la modelo española Georgina Rodríguez.

“Había tenido algunos problemas en su vida hace unos meses y un amigo suyo le envió algunos de mis videos y dijo que los había visto. Luego leyó uno de mis libros y lo encontró útil, quería hablar”, contó el psicólogo en una entrevista reciente con el periodista y presentador Piers Morgan.

Al ver que los asuntos personales estaban afectando su rendimiento deportivo, Cristiano citó a Peterson a su casa en Manchester en busca de respuestas. “Fui a su casa y hablamos durante unas dos horas. Me mostró todo su equipo para mantenerse en óptimas condiciones, hablamos sobre sus empresas. Sobre todo hablamos de lo que quería en el futuro y algunos de los obstáculos que está enfrentando”, comentó.

Otra decepción con Portugal

Para rematar, los resultados colectivos tampoco han sido los mejores. El United marcha quinto en el campeonato local y en la Europa League ha costado de más poder conseguir los tres puntos que tiene en dos partidos disputados.

La selección parecía ser el camino para olvidarse de los problemas; sin embargo, el tanto de Álvaro Morata en los últimos minutos el pasado martes sepultó una nueva ilusión para Cristiano, que fue fuertemente atacado por los aficionados y la prensa lusa, al punto que su hermana Katia Aveiro salió a defenderlo.

“Hay que darle una mano a los que siempre han dado la suya por Portugal. Pero los portugueses son enfermos, mezquinos, desalmados, estúpidos y desagradecidos”, escribió en su Instagram, junto a una foto del 7′sentado en la grama del Estadio Municipal de Braga, donde perdieron 1-0 ante los españoles.

“Es cruel. El que está sentado se llama Cristiano Ronaldo y es simplemente el mejor jugador del mundo”, continuó Katia.

Aunque no dijo nombres, la ofensiva fue entendida como una respuesta a las críticas que nunca paran en contra de Ronaldo. “Él tiene a su familia y a quienes lo quieren a su lado, pase lo que pase. Pero los tiempos que corren no me sorprenden en absoluto. Los portugueses escupen en el plato que comen”, añadió.

El Bicho ya se encuentra de regreso en Inglaterra, donde prepara un partido clave en sus aspiraciones de regresar a los puestos más altos. Este domingo visitará el Etihad Stadium del Manchester City para una nueva edición del derbi de la ciudad, enfrentando nada más y nada menos que a Pep Guardiola y al actual máximo goleador de la liga, el noruego Erling Haaland, que parece destinado a romper todos los récords con los citizens.