Actualidad - 18 junio, 2022

Consulte su lugar de votación asignado para la segunda vuelta presidencial del domingo 19 de junio

Por Noticias Urabá

Ejercer el derecho al voto en la segunda vuelta presidencial, es clave para demostrar el compromiso con la democracia del país y con las necesidades de un pueblo que ha sufrido feminicidios, asesinatos de líderes sociales y excombatientes de las Farc, y algunas otras problemáticas que serán trabajadas en el nuevo gobierno.

Por lo cual es importante participar en los comicios de este domingo 19 de junio, por lo que deberá ingresar a la página de la Registraduría para consultar qué puesto de votación tiene para realizar su voto en la segunda vuelta presidencial.

También podrá utilizar la app Infovotantes para conocer el lugar de votación.

Este es el proceso que deberá seguir para realizar la consulta:

Entra a la página https://www.registraduria.gov.co/ o en Google busque Registraduría, y en el primer resultado encuentra el enlace deseado. En la parte izquierda, bajando un poco, en la página principal; podrá encontrar la opción ‘CONSULTE AQUÍ SU LUGAR DE VOTACIÓN’.

Al hacer ‘click’ lo llevará a una nueva pestaña en la que deberá digitar su número de cédula y luego ‘clickear’ en el cuadro blanco al lado donde dice ‘No soy un robot’.

Ahí le saldrá la información de dónde votar en la segunda vuelta electoral que definirá quien será el próximo presidente de los colombianos.

La Registraduría informa que el único documento válido para participar en la elección es la cédula de ciudadanía. También, informan que si no registró su cédula para votar, no podrá hacerlo.

“En Corferias o en los puestos censo sólo votan las personas con cédula expedida en Bogotá que nunca han inscrito su cédula en otro puesto de votación, y cuyo documento fue expedido entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003”, reza en su página web.