Urabá - 12 diciembre, 2018

Clan del Golfo decretó cese al fuego por navidad

Por Noticias Urabá
Clan del Golfo

Através de un comunicado repartido puerta a puerta en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, y publicado en su página web oficial, el Clan del Golfo anunció un cese el fuego unilateral en todo el país, el cual regirá entre el 8 de diciembre de este año y el 10 de enero del 2019.

Según el comunicado, el cese el fuego se decreta con motivo de Navidad. El vocero de la ONG Nodo Antioquia, Óscar Zapata, confirmó que los hombres armados repartieron el comunicado en las viviendas de la Comunidad de Paz.

“En el corregimiento San José de Apartadó, este panfleto fue distribuido puerta a puerta. Este corregimiento tiene unas características muy claras, como una base militara 200 metros y una estación de Policía a escasos 50 metros del corregimiento”, señaló uno de los integrantes de la comunidad.

En el comunicado, el Clan del Golfo invita a que todos los grupos armados que hacen parte del conflicto para que adopten una posición similar, con el ánimo de aportar a la paz.

Por su parte, el Ejército, en diálogo con RCN Radio, manifestó que la búsqueda del enemigo y el control territorial se mantendrá, y que dicho cese al fuego no es negociable. Agregan que la misión del Ejército no cambiará.