Urabá - 6 agosto, 2019

Caterine Ibargüen se retiró de los Panamericanos por una lesión en el pie

Por Noticias Urabá

La colombiana no tuvo una buena actuación en el salto largo, quedó quinta, y no estará el próximo viernes en el salto triple porque sufre de una fascitis plantar.

Un día para el olvido para Caterine Ibargüen en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La saltadora colombiana no tuvo una buena actuación en la prueba final del salto largo, en la que quedó quinta y muy lejos de optar por una presea de oro. Ibargüen, después de la final del salto de longitud informó que sufre de una fascitis plantal y no estará el próximo viernes en la competencia del triple salto, la cual es su especialidad.

La noticia la confirmó su entrenador Ubaldo Duany, quien después de la final del salto largo, en la que Ibargüen tuvo como mejor marca 6.54, muy lejos del 6.68 de la ganadora de la medalla de oro, Chantel Malone.

«Di lo mejor de mí. El objetivo era la medalla para seguir con la meta de la delegación, pero no se pudo. Estoy tranquila porque dí lo mejor”, afirmó Ibargüen. Aunque ella misma quiso esperar la opinión de su cuerpo médico para saber si iba o no en el salto triple. Minutos después Duany informó que era imposible en esas condiciones competir.

«Así es la vida. Voy a seguir trabajando, me queda Tokio y aquí estamos», dijo la colombiana. La decisión se tomó para no arriesgar una lesión más fuerte. A Ibargüen le queda aún la final de la Liga de Diamante y el Campeonato del Mundo.

La fascitis plantar consiste en la inflamación de una parte gruesa del tejido que se extiende a lo largo de la parte inferior del pie y que conecta el talón con los dedos, es una lesión bastante común en los corredores y atletas.