Urabá - 22 septiembre, 2019

Capturan a persona de la tercera edad que llevaba mas de 175 kilos de cocaína con destino a Urabá

Por Noticias Urabá

La Policía Nacional logró la captura de una persona de la tercera edad cuando transportaba en un vehículo tipo camioneta, una caleta de cocaína en el municipio de Toro, en el norte del Valle.

Los constantes patrullajes y controles en la vía nacional fueron primordiales para dar con la captura de esta persona de 56 años, quien al notar la presencia de las autoridades se pone nerviosa.

Fue entonces cuando las autoridades procedieron a realizar un registro minucioso al vehículo en el que se transportaba el detenido y observando inconsistencias en la estructura del automotor, hallaron al interior del mismo una novedosa caleta “doble piso”. De acuerdo con el informe oficial, para descubrir el alcaloide fue necesario utilizar una maquinaria hidráulica.

La caleta de clorhidrato de cocaína hallada en este vehículo, procedente de departamento de Putumayo con destino al Urabá Antioqueño, era de más de 174 kilos.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades con el fin de responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En lo corrido de este año, se han capturado más de 6.760 personas por diferentes delitos y se han incautado más de 50 toneladas de estupefacientes.