Urabá - 18 julio, 2019

Capturada alias ‘Tatiana’, enfermera del Clan del Golfo

Por Noticias Urabá

Alias La Médica también se desempeñaría como observadora criminal en el casco urbano de Montelíbano entre los años 2016 y 2017.

La Policía de Córdoba logró en las últimas horas la captura de alias Tatiana, colaboradora del Clan del Golfo y una de las más buscadas en el departamento de Córdoba.

Maribel Graciano, también conocida en el mundo delincuencial como ‘La Médica’, estaba solicitada por el Juzgado 30 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la Ciudad de Bogotá D.C. por el delito de concierto para delinquir agravado.

La acción policial se llevó a cabo en el barrio San José del municipio de Puerto Libertador.

La investigación arrojó que alias ‘Tatiana’, de 40 años de edad, haría parte de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del ‘Clan del Golfo’, cumpliendo funciones como enfermera militar de dicha organización delincuencial, atendiendo a los heridos en combates y que eran llevados hasta zona rural, donde acondicionaban un inmueble y realizaban las curaciones durante el tiempo que fuera necesario.

Esta subestructura mantiene injerencia en municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

Adicionalmente, La Médica se desempeñaría como observadora criminal en el casco urbano de Montelíbano entre los años 2016 y 2017, donde era compañera sentimental de alias Leo, ya capturado y quien para la fecha era el comandante urbano de ese municipio del sur de Córdoba.

Tatiana fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad la cárcel Las Mercedes de Montería.