La Alcaldía de Apartadó y la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, firmaron un convenio para construir el acueducto del corregimiento San José.
El alcalde de la localidad, Eliécer Arteaga, dijo que la obra costará 1.700 millones de pesos, de los que 1.200 millones serán aportados por su administración y el resto por la Gobernación.
El mandatario de los apartadoseños explicó que el actual acueducto que tiene el corregimiento es obsoleto y en verano el gua no llega a las 300 viviendas del centro poblado y deben enviar el agua en carrotanques.
Arteaga concluyó que las obras serán ejecutadas por la recientemente conformada empresa de Servicios Públicos de Apartadó y se espera que genere unos 50 empleos para habitantes de la región.
Inca Libertad Tigreros Mejía , coordinadora de la Asociación Campesina de Apartadó, dijo que esta es una necesidad muy sentida del corregimiento, porque prácticamente no tiene acueducto, toda vez que el actual es comunitario y no reúne las condiciones de calidad que debe tener el agua.
Agregó que una estrategia que utiliza la comunidad es surtirse del río Apartadó, pero este ha reducido considerablemente su nivel porque del mismos están bombeando líquido para el municipio de Turbo.
Destacó que esta obra beneficiará a más de 2000 familias, ya que también quedarían conectadas las veredas de Salsipuedes, La Victoria, La Balsa y Caracolí.
Concluyó que hay mucho entusiasmo en el corregimiento por este convenio, pero por la problemática social y de orden público que se ha presentado en este caserío de Apartadó están tomando precauciones y para ello conformarán una veeduría ciudadana, con el fin de hacerle seguimiento a los trabajos.