ANI socializó obras de la transversal de las Américas en Urabá
Por Noticias UrabáDurante un encuentro realizado este miércoles en Urabá, funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) expusieron los avances de las obras de construcción de esta mega autopista, sus peajes, su ubicación, los cupos y tarifas, así como los beneficios que traerán para el proyecto Mar 2. También hubo espacio para las apreciaciones de la comunidad que se verá directamente impactada por el proyecto.
Este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión para socializar con la comunidad el avance de las obras de construcción del proyecto vial Transversal de las Américas en Urabá.
“La reunión fue satisfactoria y creo que llegamos a un buen nivel de entendimiento sobre las dudas que hay en el Urabá. Esta clase de encuentros nos permitirán tener avances considerables en el proyecto que sin duda beneficiará a sus habitantes, quienes contarán con una vía eficiente y competitiva para conectarse con otras regiones del país”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.
Durante el encuentro, funcionarios de la ANI presentaron el plan de obras previsto para la terminación de las mismas en la región, al igual que la ubicación, cupos y tarifas de los peajes propuestos, así como los beneficios que traerán éstos para el proyecto vial Mar 2.
Como parte de los compromisos adquiridos, la Agencia dio espacio para las observaciones generadas por la comunidad y se despejaron dudas con relación a las obras del proyecto Transversal de las Américas y el impacto que va a tener esta megaobra para los nativos de la zona.
Sobre las apreciaciones y posturas de la comundad el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Andrés Figueredo, señaló que “la ANI se comprometió a analizar algunas propuestas entregadas sobre las obras que se adelantan en esa región del país, para lo que se concertó un nuevo encuentro el próximo tres de mayo, en el municipio de Turbo, Antioquia, donde se pretende entregar una alternativa definitiva a las inquietudes expresadas por los habitantes de la región”.