Urabá - 14 julio, 2020

Víctimas de los municipios de Urabá recibieron kits alimentarios

Por Noticias Urabá

En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno nacional, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, la territorial Urabá-Darién de la Unidad para las Víctimas, en coordinación con las alcaldías de 13 entes territoriales, entregó 3.000 kits alimentarios a víctimas en extrema vulnerabilidad y que no estuvieran recibiendo recursos o ayudas a través de otros programas del Estado.

Estas ayudas en especie fueron trasladadas hasta los municipios, cuyas administraciones, en coordinación con las mesas de Participación de las Víctimas, fueron las encargadas de suministrar la información de los posibles beneficiarios, la cual fue contrastada posteriormente con las bases de la Unidad para las Víctimas.

La entrega de estas ayudas hizo parte de los temas abordados en el “Gran diálogo con las víctimas en tiempos de COVID-19”, espacio en el cual se resolvieron inquietudes sobre estas y las demás acciones de la atención, asistencia y reparación que se viene realizando por parte de la Unidad en las regiones. En este escenario participaron integrantes de las mesas de participación del Urabá y el Darién, en las mesas de Antioquia y del Chocó.

La directora de la territorial de la Unidad en esta región del país, Elizabeth Granada Ríos, acompañó las mesas y destacó en el balance del encuentro que hasta el mes de mayo las víctimas en Urabá y el Darién han recibido 18.688 giros de ayuda humanitarias por valor de $10.378 millones para los componentes habitacionales y de alimentación, en esta vigencia, con corte a mayo.

De igual manera, señaló que entre marzo y lo que va corrido de la emergencia, se han entregado más de 430 indemnizaciones, siguiendo los protocolos de prevención, mediante diferentes estrategias y criterios establecidos.