Urabá - 17 mayo, 2019

Reclusos de la cárcel municipal de Apartadó se encuentran en huelga de hambre

Por Noticias Urabá

Los internos de la cárcel municipal de Apartadó, en la subregión de Urabá, se declararon en huelga de hambre desde debido a las malas condiciones de los alimentos que están recibiendo.

Se trata de 1.007 detenidos del centro carcelario Villa Inés, aseguran que las condiciones de preparación son precarias y las cantidades insuficientes, y por ello la Personería Municipal de Apartadó y los defensores de Derechos Humanos de cada patio se reunieron para analizar la situación y ponerle fin a la protesta.

“La idea es manejar esta problemática como siempre se ha hecho, con una mesa de trabajo y de diálogo en la que se plantean soluciones en esta mesa de diálogo, para que estas situaciones no se vuelvan a reportar”, explicó Roosevelt Ospina, personero de Apartadó.

El funcionario advirtió que esta situación es la primera vez que se reporta este año, y se debe al cambio del operador que suministraba los alimentos. Añadió que también tomaron muestras fotográficas para analizarlas y tomar decisiones ante esta nueva eventualidad.

El señor Ospina también precisó que este penal tiene la misma problemática de todos los centros carcelario del país, un hacinamiento preocupante, aseguró que este lugar se construyó para 498 detenidos y actualmente hay mil siete.

caracolradio