Urabá - 3 abril, 2019

Las excentricidades de alias ‘Navarro’ uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo

Por Noticias Urabá

Roberto Carlos Osten Maestre, alias ‘Navarro’, fue capturado el lunes cuando asistía al bautismo de uno de sus hijos

Joyas y colección de zapatos fueron las excentricidades que las autoridades encontraron en la vivienda de Roberto Carlos Osten Maestre, alias ‘Navarro’, uno de los hombres de confianza de alias ‘Otoniel’, cabecilla máximo del Clan del Golfo, y quien fue capturado este lunes 1 de abril cuando asistía al bautizo de uno de sus hijos.

En la vereda Nueva Esperanza del municipio de Planeta Rica, en el departamento caribe de Córdoba, se realizaba la celebración donde cayó alias ‘Navarro’, que tras más de 22 años de carrera criminal era el segundo cabecilla de la estructura Pacificadores del Clan del Golfo en Córdoba y el Bajo Cauca.

Luego de la captura las autoridades procedieron a realizar un allanamiento en la vivienda de Osten Maestre, en la que encontraron exclusivas joyas, entre ellas varios relojes marca Rolex valuados en más de 38.200 dólares.Además de una colección de zapatos, que era su debilidad, en la que habían más de 300 pares.

Alias ‘Navarro’ ya había sido capturado en 2016 en zona rural de San José del Guaviare, y judicializado por delitos de concierto para delinquir. Pero quedó en libertad por vencimiento de términos el 16 de agosto de 2017, y regresó a manejar acciones criminales dentro del Clan del Golfo como narcotráfico, minería ilegal y extorsiones.

Según información de inteligencia, Osten Maestre tenía a su mando un ejército irregular de más de 1.100 hombres divididos en cinco estructuras, distribuidas en los departamentos de Córdoba, Sucre y Antioquia. Por lo que en su contra había una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

«Con esta captura asestamos unos de los golpes más importantes que ha sufrido la estructura del Clan del Golfo», dijo el presidente Iván Duque en un video publicado en su cuenta de Twitter. Y lo señaló de coordinar varios atentados contra el pueblo y de administrar una red de narcotráfico.