Urabá - 23 junio, 2021

El CESDE llega a Urabá

Por Noticias Urabá

En una apuesta al espíritu emprendedor, talento y potencial productivo de las subregiones Antioqueñas, Cesde llega de la mano de Comfama y Cedecámara, al Suroeste y Urabá, con una oferta educativa de alta calidad, que busca generar nuevas oportunidades de formación y empleo para el progreso social y el desarrollo empresarial de dichos territorios.

Como una Institución referente en la creación de un modelo educativo que responde a las necesidades de la industria en Medellín, Bello y Bogotá; Cesde, se propone llevar su experiencia de más de 49 años generando soluciones formativas pertinentes, a dos nuevas sedes que tendrán lugar en los municipios de La Pintada (Suroeste) y Apartadó (Urabá).

Al respecto, el Rector de Cesde, Felipe Andrés Gil Barrera, afirma que uno de los pilares del proyecto es impulsar el desarrollo económico de las comunidades, con formación integral para el trabajo y la vida; “Creemos en el desarrollo de las subregiones, y que con Cesde podemos generar mucho progreso para las personas, familias y empresas de estos territorios. Llevaremos conocimiento y contenidos de gran valor, a través de los mejores maestros, planes de estudio y escenarios de aprendizaje innovadores, que conecten a los estudiantes con las dinámicas reales del mundo productivo”.

La iniciativa, también es el resultado del incansable trabajo que la Institución ha venido desarrollando en sinergia con las empresas e importantes aliados de los territorios, aportando solidez a la propuesta formativa para mejorar la inserción laboral de los estudiantes. Así lo explica, Danilo Rendón Restrepo, Director de Conexión de Negocios de Cesde, “Pensar en la educación como movilizador social atiende a nuestro propósito superior, por esto Cesde en compañía de Cedecámara y Comfama, se unen para transformar la educación de la región, con programas de pertinencia empresarial que generen una vinculación directa al mundo laboral. Generadores de talento efectivo desde el primer día para las empresas aumentando la competitividad y productividad”. 

Además, junto a los programas técnicos, Cesde fortalecerá competencias específicas a través de los cursos y diplomados 100% virtuales, que hacen parte de su estrategia Formación Digital para la Transformación y su línea de negocio ECesde.

En este sentido, también se garantizará la accesibilidad a la educación con alternativas de crédito, subsidio y otras oportunidades, como la convocatoria de Becas Idealistas de Comfama. 

Apartadó (Urabá)

  • Asesor Comercial y de Servicios.
  • Recursos Humanos y Riesgo Laboral.
  • Auxiliar de Suministros y Almacén.

 Si vives en estos territorios, ten presente la siguiente Información: 

Estaremos ubicados en:

  • Urabá (Apartado): Sede principal Cedecamara, calle 104 # 101 – 15

El Inicio de actividades académicas es el 28 de junio de 2021