Urabá - 25 marzo, 2023

Work4Progress: El programa de Fundación Grupo Social y Fundación «la Caixa» que impulsa el empleo de mujeres y jóvenes en Necoclí

Por Noticias Urabá

El lanzamiento del proyecto comenzará con una convocatoria al municipio de Necoclí para seleccionar una red de organizaciones colombianas con propuestas de generación de empleo, con especial atención a los sectores de turismo sostenible y desarrollo rural.

Fundación Grupo Social y Fundación «la Caixa» presentan ‘Work4Progress’: un programa innovador que busca impulsar el empleo de mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad en el municipio de Necoclí, Colombia. El convenio de colaboración fue firmado por el presidente de la Fundación Grupo Social, Juan Carlos Gómez V., y el presidente de la Fundación «la Caixa», Isidro Fainé, en Cartagena.

El programa, que ya ha sido implantado con éxito en India, Mozambique y Perú desde 2017, creando más de 24.000 puestos de trabajo y beneficiando a más de 100.000 personas, tiene como objetivo generar empleo de calidad y promover el desarrollo rural y el turismo sostenible en Colombia. Durante los próximos dos años, los habitantes de Necoclí se beneficiarán de este proyecto de innovación social, donde las comunidades serán las protagonistas de la transformación real.

La Fundación Grupo Social, que ya trabaja en Necoclí desde 2018, busca mejorar integralmente la calidad de vida de los habitantes y fortalecer la generación de ingresos en zonas con una oferta insuficiente de servicios. El programa ‘Work4Progress’ abrirá convocatorias para elegir una red de organizaciones colombianas que promuevan propuestas de generación de empleo, especialmente en el ámbito del turismo sostenible y el desarrollo rural.

La Fundación Grupo Social y la Fundación «la Caixa» buscan acelerar la viabilidad comercial y económica de los negocios y servicios implantados en Necoclí, diseñar nuevos prototipos de mediana y gran escala y promover su acceso al mercado, priorizando la participación del sector empresarial. El proyecto también promoverá el desarrollo de innovaciones tecnológicas que incrementarán la competitividad de las empresas, incluyendo su digitalización, así como el acceso a las microfinanzas por parte de la población beneficiaria.

Con ‘Work4Progress’, la Fundación Grupo Social y la Fundación «la Caixa» apuestan por un proyecto innovador que promueve el empleo de calidad entre mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad, y busca transformar la vida de los habitantes de Necoclí de manera integral y sostenible.