Urabá - 10 julio, 2020

¿Urabá volvería a cuarentena?

Por Noticias Urabá

En redes sociales circula un mensaje en el que aseguran que Urabá volvería a cuarentena desde el 11 hasta el 25 de julio. Aunque no se conoce la veracidad del mensaje, lo que si es cierto es que en la región los casos han aumentado exponencialmente. Según el último reporte de la gobernación Urabá reportó 83 nuevos casos, lo que sube la cifra a 1.201 contagiados y 11 fallecidos.

Las camas de UCI están ocupadas por pacientes Covid-19 y la red hospitalaria de la zona hace todo lo posible por atender la demanda de casos.

¿Volvería Urabá a cuarentena? En muchos municipios la indisciplina de los habitantes ha sido la causante del aumento de los casos. Fiestas en casa, rumbas en calles, partidos de fútbol, es lo que se ve en muchos de rincones de la Región.

En horas de la mañana los alcaldes del Eje Bananero estuvieron reunidos por videoconferencia con la Epidemióloga de la Gobernación Martha Londoño, hablando de las medidas que podrían tomar frente a la situación que atraviesa la Región con relación al Covid-19.

Las alcaldías de la región hasta el momento no se han pronunciado públicamente.