Urabá - 23 enero, 2017

En Urabá niño y adulto fueron mordidos por serpientes

Por Noticias Urabá

Bajo observación médica en el hospital de Apartadó, Urabá antioqueño, permanecen dos personas que fueron mordidas por serpientes Mapaná.

El primer caso se presentó en el corregimiento de Saiza, zona rural de Tierralta, Córdoba, donde un hombre de 62 años sufrió la mordedura de esta víbora, por lo que tuvo que ser traslado por el Ejército Nacional hasta Carepa donde recibió las primeras atenciones y luego fue remitido al centro asistencial de Apartadó.

El otro lesionado es un menor de 11 años de edad, residente de la vereda Miramar del corregimiento San José de Apartadó. El niño fue mordido por una Mapaná, cuando iba camino a su casa con uno de sus hermanos.

El coronel Antonio José Dangond, comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, señaló que inicialmente estas personas fueron atendidas por los enfermeros de combates, quienes los estabilizaron y luego lo trasladaron al centro asistencial.

“Mantenemos el acompañamiento al joven y a su familia para que logremos rápido la recuperación y tanto el joven como el adulto puedan retornar a sus actividades normales en sus sitios de residencia. Esto es parte del compromiso de nuestros soldados del Ejército Nacional”, agregó el coronel.

En los últimos seis meses, el Ejército Nacional en esa zona de Antioquia y Córdoba ha prestado apoyo humanitario con evacuaciones aeromédicas y terrestres a cuatro personas. Esta ayuda ha permitido salvarles la vida, gracias a la rápida atención y reacción por parte del personal militar.