Urabá - 10 octubre, 2019

Urabá en riesgo electoral

Por Noticias Urabá

La Misión de Observación Electoral en Antioquia reveló que 88 de los 125 municipios de este departamento están en riesgo electoral; por prácticas como trashumancia, corrupción al sufragante, votos nulos por dificultad de interpretar el tarjetón, suplantación al elector, alteración de resultados electorales y participación indebida en política de funcionarios.

La MOE reconoció su preocupación por los hechos de violencia política electoral y contra líderes sociales; además de la presencia de grupos armados, asonadas, desplazamiento forzado e intimidaciones a la libertad de prensa.

Los municipios de Angostura, Armenia, Buriticá, Dabeiba, Granada, Ituango, Tarazá, Toledo y Valdivia tienen riesgo extremo.

Abriaquí, Amalfi, Anorí, Betania, Betulia, Briceño, Cáceres, Campamento, Cañasgordas, Ciudad Bolívar, Cocorná, Concordia, Ebéjico, El Bagre, Heliconia, Medellín, Murindó, Mutatá, Nariño, Nechí, Necoclí, Remedios, Salgar, San Andrés de Cuerquia, San Francisco, San Juan de Urabá, San Roque, Santo Domingo, Titiribí, Turbo, Urrao, Vegachí, Vigía del Fuerte, Yalí y Yolombó están en alto riesgo.

La MOE también alertó por las consecuencias de “los vacíos de poder de las FARC-EP”, la presencia de los grupos de disidencias y el alto precio del dólar, lo cual estimula la minería ilegal y el narcotráfico, generan tensiones que dificultan el proceso electoral.

caracolradio