Luego del cierre de carretera a la altura de Puerto Rey, corregimiento de Los Córdobas en la vía que comunica a Arboletes y Montería por erosión marina, se dio a conocer que cuatro días estará incomunicada esta vía.
A las 8:00 p.m. se levantó el cierre de la vía. El secretario de Gobierno municipal de Los Córdobas y los manifestantes acordaron permitir el paso y reunirse hoy miércoles con una comisión de la Gobernación de Córdoba.
Bertha Bertel presidenta de la Junta de Acción Comunal de Puerto Rey, agregó que en cuatro días quedará incomunicada esta vía por esta situación, y que se espera que tenga una solución, porque los más afectados son los transeúntes y personas que viven cerca al lugar.
Por este motivo, los habitantes de los mencionados sectores bloquearon la vía Montería-Urabá, para exigir pronta intervención de la carretera argumentando que el mar en los últimos cuatro días se llevó parte del material de base de la calzada.
Los protestantes afirmaron que en caso de no saber qué pueda pasar o si hay una pronta solución, las personas saldrán de nuevo a protestar, informó la Presidenta de la Junta de acción comunal de Puerto Rey.
El secretario de Gobierno de los Córdobas Said Silgado, dijo que la vía hay que intervenir cuanto antes ya que el Caribe se la va a tragar de continuar el mar de leva que por ésta época afecta la zona costera de la región de Urabá.
Esta situación se puede volver mucho más grave, porque se pueda cortar la comunicación vial con Montería, el Urabá Antioqueño y la Costa Atlántica.