Urabá - 6 enero, 2017

Una pequeña gigante en Apartadó

Por Noticias Urabá

Aunque Simón Palacios le insistía que fuera a entrenar, Nayive Medina Pulgarín no le prestaba atención, siempre sacaba una excusa o incumplía las citas.

La razón: no quería quedarse bajita por estar cargando tanto peso. Además, pensaba que eso de hacer fuerza es para los hombres.

Así lo recuerda esta deportista que ganó la primera medalla de oro de los Juegos Departamentales, que arrancaron ayer en Sabaneta, Envigado y La Estrella.

Y aunque se le notaba tranquila, una amplia sonrisa dejaba en evidencia la felicidad por el logro, luego de alcanzar 40 kilos en arranque, 58 k en envión (récord), para un total de 98 k (récord).

“La competencia estuvo normal, todas dimos lo mejor, pero me siento feliz porque esta medalla, en mi debut en Departamentales, ratifica que estoy haciendo bien el trabajo y que voy por buen camino”, sostuvo la joven de 14 años, quien ya no le teme a quedarse pequeña porque en las pesas encontró lo que estaba buscando: una herramienta para salir adelante y alcanzar sus sueños.

A pesar de tardar más de un mes en tomar la decisión de entrenar, desde que alzó la primera pesa nació el cariño por este deporte, que ya la consagró como campeona intercolegiada.

Mosquera, su referente

Siempre ha tenido como ejemplo a seguir a Francisco Mosquera, de quien dice que da consejos valiosos en los pocos momentos que comparten.

“Es un gran referente, ha logrado cosas muy importantes con disciplina, así quiero ser yo, conseguir las metas, ganar medallas y salir adelante”, afirma Nayive que, además de colgarse el oro, impuso récord en el envión y el total de la división de los 40 kilogramos.

El triunfo tiene un sabor especial, pues entre el poco público que vio disputar la prueba en el colegio José Félix de Restrepo, estaba su mamá, María del Socorro Pulgarín, quien con mucho esfuerzo viajó para presenciar sus progresos.

En la tribuna hizo más fuerza que Nayive: “casi me exploto”, dijo.

“Pense que una pesa de esas me la iba a matar, sufrí demasiado, pero terminé feliz. Es una victoria merecida por todo lo que entrena y lo que se ha esforzado por ser la mejor”, sostuvo la orgullosa madre, que le puso como única condición a Nayive no descuidar el estudio para apoyarla con el deporte. Por el momento, esta promesa viene cumpliendo.