Un predio de Necoclí, hace parte de un paquete por más de $52.000 millones de les fueron decomisados a paramilitares
Por Noticias UrabáCinco propiedades ubicada en Antioquia y avaluadas en más de 9.000 millones de pesos figuran entre los 73 inmuebles que estuvieron bajo el poder de estructuras paramilitares extintas y que acaban de pasar al manejo del Fondo para la Reparación de las Víctimas.
Se trata de cuatro fincas que en Cáceres (bajo Cauca) que habrían estado relacionadas con el Bloque Héroes de Granada, las cuales están avaluadas en $6.127 millones, y un predio de Necoclí (Urabá) que habría sido de integrantes del Bloque Elmer Cárdenas, valoradas en $3.027 millones.
Estas hacen parte de la cuarta fase de entrega de bienes al Fondo de Reparación por parte de la Fiscalía, junto con otras en los departamentos de Boyacá, Caldas, Casanare, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Risaralda y Valle del Cauca, que en total suman un valor de $52.700 millones.
“Su origen ilícito quedó en evidencia gracias al trabajo investigativo realizado de manera articulada con el CTI de la Fiscalía, y sus grupos especializados de peritos, contadores, forenses y topógrafos, entre otros”, afirmó la institución en un comunicado.
Fuera de los relacionados anteriormente, se destacan 8 inmuebles en la capital de la República, por valor de $9.784 millones, que habrían estado bajo el manejo de Guillermo León Acevedo alias Memo Fantasma y del Bloque Central Bolívar.
Desde febrero de 2020, la Fiscalía ha entregado 996 bienes al Fondo para la Reparación a las Víctimas, por casi $800.000 millones.