Urabá - 10 abril, 2023

Un padre se ahoga en el río Sogamoso por salvar a sus hijos

Por Noticias Urabá

Se encontraba compartiendo una tarde de pesca junto a otro adulto y dos menores de edad en el río Sogamoso. Luego de salvar a los niños que se estaban ahogando, su cuerpo fue arrastrado por una corriente súbita.

Luego de 48 horas desaparecido, el cuerpo de un hombre de 35 años, identificado como Stevenson Martínez Bohórquez, fue hallado por un grupo de pescadores en la quebrada La Payoa, a orillas del río Sogamoso, en el municipio de Puerto Wilches, Santander.

El ciudadano, oriundo de Bucaramanga, se encontraba disfrutando de Semana Santa en el municipio Sabana de Torres y había salido a pescar en aguas del río Sogamoso, en compañía de otro adulto y dos menores de edad, quienes presuntamente serían sus hijos.

De acuerdo con las versiones preliminares, los niños comenzaron a ahogarse en el agua, por lo que el hombre se habría lanzado a la quebrada con el fin de rescatarlos. Después de ponerlos a salvo, el cuerpo de Martínez fue arrastrado por una creciente y, desde entonces, sus familiares lo habían reportado como desaparecido.

“Estamos pidiéndole el apoyo a la comunidad rivereña del río Sogamoso, en este momento nos encontramos en el punto la balsa, hace poco se nos ahogó nuestro cuñado Stevenson Martínez, en este momento estamos con el apoyo de la Defensa Civil, estamos buscándolo y no ha sido posible”, señaló Víctor Manuel Herrán, un familiar de la víctima, el pasado 7 de abril.

Según el reporte de las autoridades, el padre iba vestido con camiseta blanca, pantaloneta azul y tenis blancos, elementos que sirvieron para identificar el cadáver encontrado en la orilla del río.

“Logramos identificarlo porque la persona iba vestida de camiseta blanca y pantaloneta azul. La operación de búsqueda la estábamos haciendo los organismos de socorro compuestos por la Defensa Civil de Sabana de Torres y el municipio de Puerto Wilches, la Armada y los pescadores, quienes finalmente encontraron el cuerpo después de recibir nuestros llamados de ayuda”, aseguró el comandante de la Defensa Civil del municipio de Sabana de Torres, Fred Ruiz.

Una vez el cuerpo fue identificado, los familiares de la víctima le solicitaron a las autoridades hacer el levantamiento lo más pronto posible, ya que no habían entrado a la zona por problemas de seguridad y el cadáver se estaba descomponiendo en el agua.

“Se les recomienda a las personas tener muy presente las corrientes súbitas de las quebradas, ya que estamos en una temporada de lluvias que nos pueden ocasionar accidentes como este que terminan en tragedias y que se pueden evitar con un poco más de precaución”, resaltó el comandante Ruiz.