Urabá - 13 septiembre, 2020

Un liderazgo a toda prueba

Por Noticias Urabá

La llegada de Felipe Cañizalez a la política de Urabá y luego de nueve meses al frente de los destinos de Apartadó, genera una luz de esperanza para los nuevos procesos de liderazgo regional.

Cañizalez le ha apostado a garantizar oportunidades para los profesionales de Urabá en los espacios de poder y decisiones regionales.

En esa dirección fue decisivo en la llegada de Ligia Chia a la dirección de la oficina de instrumentos públicos de Urabá; de Freddy Largo a la Defensoria del Pueblo; de Carlos Banguero a Asomura y recientemente de Freddy Mejía a la gerencia de Epm en la región.

Otra señal es la forma como ha venido articulando los diferentes instituciones públicas, gremios, sindicatos, iglesias, entre otros a través del Consejo de Gobernanza; una figura novedosa digna de replicar en otros sectores del país.

Urabá, igualmente le reconoce al actual mandatario de Apartadó, su liderazgo regional en el manejo de la pandemia en los momentos más complejos.

Tomó decisiones duras pero necesarias y además, en alianza con el sector privado y la Gobernación, prepararon a Apartadó para garantizar la capacidad instalada que atienda los niveles más altos de complejidad de la pandemia en la región.

Con relación a su gestión en la alcaldía, ha logrado un trabajo articulado con Presidencia y Gobernación garantizando el respaldo a grandes y ambiciosos proyectos de infraestructura que transformarán a Apartado durante este cuatrenio.

Para eso fue decisiva la gestión del Taller Presidencial Construyendo País, que fue clave para la gestión de los recursos para el hospital regional y para el Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Lo mismo para la primera etapa de la pavimentación a San José de Apartadó, que ya se encuentra en ejecución.

Con la Gobernación de Antioquia también avanza el megaproyecto de intervención integral al Río Apartadó y la Ciudadela Nelson Ospina Gómez. En materia de educación hay avances en la ruta del Bilingüismo y en la creación del Fondo de Becas para acompañar sueños de estudio de los jóvenes apartadoseños.

Seguramente no todo es perfecto, pero hay muchas razones para ser optimistas y tener esperanza.

Fuente