Urabá - 4 julio, 2023

Un grupo de 30 migrantes asiáticos fueron rescatados por la Armada Nacional en el Golfo de Urabá

Por Noticias Urabá

Las cuatro mujeres y 26 hombres eran transportados en una embarcación ilegal en Turbo.

Este grupo de migrantes, conformado por cuatro mujeres y 26 hombres, intentaba cruzar la frontera con Panamá de manera irregular. El rescate ocurrió en desarrollo de las operaciones de patrullajes y control marítimo de la Armada Nacional en el Golfo de Urabá.

El comandante (e) de la Estación de Guardacostas de Urabá, teniente de Navío Edgar Porras Durán, confirmó que la embarcación no estaba autorizada y no contaba con las condiciones mínimas de seguridad para zarpar, por lo que fue remolcada por los uniformados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Turbo.

“Se logra el rescate de hombres y mujeres de nacionalidad china en condición de migración, el evento sucedió en el área general de Cabo Tiburón, Chocó”.

La motonave era tripulada por tres colombianos que transportaban de forma ilegal a los 30 asiáticos, incumpliendo con la normatividad marítima vigente.

Finalmente, se verificó el estado de salud de los extranjeros rescatados, quienes posteriormente fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que, los tres hombres que llevaban la embarcación fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.