Urabá - 16 enero, 2020

Solo la lluvia puede subsanar la crisis de agua en Arboletes: alcaldesa

Por Noticias Urabá

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo enviará cinco carrotanques y cinco tanques reservorios de 5.000 litros al municipio de Arboletes, en el Urabá antioqueño, para seguir atendiendo la crisis por falta de agua que se vive desde hace casi dos semanas.

Con estos, se espera completar en total 13 carrotanques entre el jueves y viernes para la atención de los más de 20.000 habitantes que padecen la sequía por cuenta de la ola de calor.

La alcaldesa de Arboletes, Diana Garrido, dijo que están esperando que llueva lo más pronto posible para que se pueda subsanar la crisis en el municipio pues sin la lluvia el problema continuará.

“Según los expertos, esta calamidad continuará porque se dice que va a llover solo hasta marzo, pero ojalá sea lo más pronto posible. La lluvia es la que nos ayudaría a aliviar la crisis que estamos viviendo”, dijo la mandataria.

Ahora lo que más preocupa es que los estudiantes inician clases la próxima semana y espera que por la falta del líquido no tengan que desescolarizar.

bluradio