Urabá - 10 enero, 2017

Solo un carro de bomberos para atender emergencias en Apartadó

Por Noticias Urabá

En Apartadó esperan la nueva temporada seca con las emergencias que suele traer, y con apenas un carro de bomberos para atenderlas.

Aunque el gobierno nacional anunció plata y elementos para mejorar esa realidad, los bomberos siguen esperando.

Ministro de Medio Ambiente se comprometió a dotar a los bomberos de Urabá con carro tanques y bomberos y mil millones de pesos para enfrentar la ola de calor del año pasado, ya llegó la de este año y los insumos no han llegado.

En apartidó sólo cuentan con una máquina de bomberos, en la pasada temporada de sequía del mes de mayo el, en aquel entonces, ministro de medio ambiente Gabriel Vallejo prometió carrotanques y mil millones para los bomberos de la zona de Urabá.

Estos insumos eran para enfrentar esa temporada seca, ya llegó la segunda y los carrotanques y el apoyo monetario jamás llegaron.

La temporada de calor de 2016 produjo sequía y causó emergencias en Urabá, como en otras zonas del país.

De visita en la región agroindustrial, el Ministro de Ambiente, se comprometió con ayudas para atender la situación.

El compromiso fue en mayo del año pasado, hoy los Bomberos de Urabá se preparan para atender las emergencias de una nueva ola de calor, cuyo pico más alto se esperan en febrero, pero tendrán que hacerlo con los escasos recursos que cuentan.

Algunos habitantes de Apartadó creen que la promesa ministerial se materializó y les preguntan a los bomberos qué hicieron con los mil millones.

Pero como ni el dinero ni la herramienta llegaron, no les queda más que rezar para que sólo ocurra un incendio a la vez y que no sea muy lejano, pues solo tienen una máquina para atenderlo.