Urabá - 5 julio, 2023

Seis detenidos en operativos durante el puente festivo en Urabá

Por Noticias Urabá

El Departamento de Policía de Urabá dispuso de un servicio de policía encargado de la seguridad de los viajeros durante sus vacaciones.

Durante este puente festivo, el Departamento de Policía Urabá dispuso de un servicio de policía planificado para que los turistas pudieran disfrutar con tranquilidad del final de las vacaciones en esta zona del país.

En los operativos, se lograron cuatro capturas en flagrancia por uso de documento público falso y hurto, daño a bien ajeno y violencia intrafamiliar.

Además, otras dos capturas a ciudadanos requeridos por un juez, por los delitos de Homicidio y Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Asimismo, se recuperaron cuatro motocicletas y un automóvil que habían sido hurtados. Mientras que se impusieron ocho comparendos a personas por incentivar riñas o agresiones físicas.

El grupo de gestión comunitaria realizó 35 campañas de educación ciudadana para prevenir delitos de hurto, extorsión, lesiones personales y homicidio.

Cabe resaltar, que en cada puente festivo, la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento desarrolla la «Campaña de viaje seguro», con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros en los sectores de Necoclí, Carepa y Mutatá al momento de su retorno.

En esta temporada, se obtuvo el ingreso de 4.829 vehículos y la salida de 4.670, por lo que 9.499 vehículos transitaron por las vías del departamento, 748 vehículos más que el año pasado.