Actualidad - 28 noviembre, 2019

Se cumplen cinco años de la muerte Roberto Gómez Bolaños “El Chavo”

Por Noticias Urabá

Roberto Gómez Bolaños, creador de “El Chavo del 8”, y quien es reconocido como uno de los comediantes con mayor influencia de los tiempos cumple 5 años de su fallecido. Familiares y amigos recuerdan cada uno de los logros obtenidos mostrando honor y respeto a memoria.

A las 4:00 de la tarde del domingo 28 de noviembre del año 2014, diversas televisoras de América Latina y Estados Unidos anunciaron la muerte de “Chespiríto”, tras 85 años de vida en Cancún, sitio en el que el comediante se había retirado desde hace años anteriores.

La comedia en México, perdió a uno de sus más grandes artífices, creador de “La vecindad del Chavo”, “El Chapulín Colorado”, “EL Chancleta” por nombrar algunas de sus más exitosas comedias.

El hijo del cómico, Roberto Gómez Fernandez, expresó que su padre había dejado “huérfanos” a la Chilindrina, al Chavo, Quico, al Profesor Chapatín y a una variada lista de personajes que creó durante sus más de seis décadas en las que incursionó. También dejo a seis hijos, Roberto, Paulina, Teresa, Graciela y Cecilia.

Florinda Meza “Doña Florinda”, viuda del comediante, expresó que Gómez Bolaños “no se encontraba muerto”, puesto que “seguiría vivo en sus obras dejadas, en los recuerdos y en todos los que seguirían viendo lo que creó”.