Actualidad - 28 octubre, 2021

Ratifican casa por cárcel a hombre que roció con thinner y prendió a su pareja por no lavar los platos

Por Noticias Urabá

Un juez de control de garantías de Bogotá ratificó la decisión de brindar casa por cárcel al hombre que roció con thinner y prendió fuego al cuerpo de Laura Vanessa Rincón, de 21 años, presuntamente porque ella se rehusó a lavar los platos. El hecho ocurrió en el barrio Santa Clarita de la localidad Kennedy.

A pesar del rechazó que generó la agresión y que el hombre fue capturado minutos después de realizar el ataque, el juez dictó la medida para que enfrente el proceso por tentativa de feminicidio detenido en su domicilio.

Por su parte, la joven aún sigue internada en el Hospital Simón Bolívar, a causa de las múltiples quemaduras que se extendieron por el abdomen. A raíz de esto, la mujer tendrá que ser sometida a varias cirugías reconstructivas y posiblemente algunos de sus órganos internos pudieron haber sufrido daños.

El juez 31 de garantías, responsable de la decisión, aseguró que su decisión de darle casa por cárcel al sindicado se debió a que “no presentaba antecedentes y la medida concedida se otorgó después de que explicara que su lugar de residencia era diferente al de la mujer atacada, por lo cual no tendrían que compartir vivienda”.

Por esta razón, las secretarías de la Mujer y de Salud brindaron apoyo socio jurídico y atención psicosocial a la víctima y sus familiares. Además, la Secretaría de la Mujer solicitó los audios de la audiencia de legalización de captura para verificar los argumentos del juez para otorgar dicho beneficio. “Con los audios vamos a seguir trabajando en la solicitud porque eso puedo tomarse hasta dos meses”, mencionó la entidad.

El hecho ocurrió el sábado 9 de octubre en el barrio Santa Clarita, de la localidad Kennedy. Según los familiares de la víctima, el hombre habría llegado a la casa y después de una discusión buscó la botella con el líquido inflamable. Estando en la cocina, le roció el disolvente y prendió los fogones de la estufa. Por el reprochable acto, Rincón presenta quemaduras en el 70 % de su cuerpo.

Fuente: https://www.elespectador.com/bogota/ratifican-casa-por-carcel-a-hombre-que-quemo-a-su-pareja-por-no-lavar-los-platos/