Urabá - 12 septiembre, 2022

Qué pesar: Un caballo murió en Chigorodó debido al exceso de trabajo

Por Noticias Urabá

De acuerdo con las versiones que se conocen del caso, el hecho ocurrió en la vía nacional, a la altura del sitio Carpa Verde 1, cuando el caballo, con signos de cansancio, se desplomó y minutos después perdió los signos vitales y murió.

El hecho fue denunciado y condenado por el gobernador, Aníbal Gaviria Correa, quien en su cuenta de Twitter lo calificó de tragedia y dijo: “por trabajo excesivo y una ola de calor, este caballito sufrió un infarto y murió”.

El mandatario recordó que por hechos como este es que en su proyecto de bienestar animal busca erradicar los vehículos de tracción animal del departamento y que estos sean reemplazados por mototaxis u otras alternativas de sustento para las familias que utilizan estos animales como medio de subsistencia.

“Por razones como esta creamos el programa de erradicación de vehículos de tracción animal. Ya hemos recuperado 42 animales y serán en total 702. No más maltrato animal”, dijo Gaviria, quien precisamente en Urabá, en el corregimiento Currulao, de Turbo, realizó hace un año una de las etapas de su programa en beneficio de equinos, con la jubilación de 42 animales.

De este proceso, recientemente el diputado Álvaro Múnera publicó el caso de un caballo llamado Rocinante que ahora vive feliz en una finca de Marinilla, igual que los demás equinos sacados de las calles.