Actualidad - 24 octubre, 2021

¿Qué pasó con menor que golpeó a su mamá en Marinilla?

Por Noticias Urabá

Un presunto caso de violencia intrafamiliar entre una madre y su hija se registró en Marinilla, oriente de Antioquia. El hecho se dio a conocer por un video en redes sociales que rápidamente se hizo viral y despertó rechazo en indignación por el trato entre las involucradas.

En la grabación se puede observar una acalorada discusión entre la menor de 14 años y su progenitora, en la que la adolescente la insulta y le lanza golpes.

Las autoridades municipales de Marinilla dieron con el paradero de este núcleo familiar para adelantar las acciones de acompañamiento social, psicológico y jurídico.

“Luego que se conociera en redes sociales un video que evidenciaba un presunto caso de maltrato y violencia intrafamiliar protagonizado por una adolescente y su madre, la Secretaría de Familia y de la Inclusión Social de Marinilla procedió a garantizar y restablecer el ejercicio de los derechos y medida de protección para la menor implicada, misma que según ella, ha recibido múltiples agravios y ofensas verbales por las redes sociales”, indicó la Alcaldía.

En ese sentido, la Comisaría de Familia Segunda de Marinilla y su equipo tomaron las medidas de restablecimiento de derechos para salvaguardar la integridad de la adolescente “de acuerdo con sus condiciones socio familiares”.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado sobre el “papel abrumador que cobran las redes sociales” en relación con el derecho a la intimidad y a la vida privada.

“Desde luego es grave que sucedan estos casos de violencia en las familias, pero también es grave viralizar en las redes un contenido que genera todo tipo de reacciones, mismas que terminan complicando aún más la búsqueda de soluciones a la situación”, subrayó Iván Zuluaga García, líder de programa de la Secretaría de Familia.

Finalmente, la administración municipal anotó que desde las Secretarías de Gobierno y Familia con la Policía Nacional continuarán prestando atención a este caso.

“Luego de que se realizarán las valoraciones respectivas desde el área psicológica y social, donde además se emprenderán otras acciones con el fin de asegurar el bienestar integral de la menor y sus padres”, informaron.