Urabá - 6 enero, 2017

Principales vías de Urabá custodiadas por 80 agentes de tránsito

Por Noticias Urabá

De los 1.500 uniformados de la Policía que tiene la División Urabá, 80 de Tránsito y Transporte, velarán por la seguridad vial en las principales vías de esa región que desde comienzos de diciembre está llena de turistas.

El comandante de esa unidad policial, coronel Luis Eduardo Soler, indicó que los uniformados estarán acompañando a los visitantes en los distintos municipios turísticos de la región como Turbo, Necoclí y Arboletes, en Antioquia.

También en Capurganá, Acandí, Triganá y Sapzurro habrá personal que estará atento a la entrada y salida de las lanchas y en la playas donde se congregan los turistas.

El oficial les recomendó a los conductores que lleven todos los documentos al orden del día en especial seguros y el de la revisión tecnicomecánica, no exceder las velocidades y tener paciencia por los inconvenientes que se puedan presentar en las entradas y vías de algunas poblaciones que se llenan de carros y no tiene los espacios suficientes para recibirlos porque lo deben estar atentos a los controles.

También no viajar de noche y llevar elementos de comunicación y los números de la Policía y otros autoridades para contrarrestar la acción de maleantes que puedan salir en las vías y no dejar nunca solos los vehículos.

Resaltó que es estos momentos hay vía en muy buen estado y son muy rectas y planas en Urabá lo que hace que algunos conductores excedan los velocidad permitida.

Flotas de lanchas listas para el turismo

Por su parte el inspector de Puerto de Turbo, capitán de corbeta Alexis Grattz indicó que en estos momentos hay buen tiempo en el Golfo de Urabá pero los viajeros antes de salir hacia las playas del Urabá antioqueño y chocoano y para ello pueden consultar las páginas web: www.dimar.mil.co y la del centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas de Cartagena, donde se ponen las alertas sobre posibles incrementos de las olas, corriente y vientos, entre otros fenómenos marinos y atmosféricos.

También les solicitó a los turistas acatar todas las recomendaciones de la capitanía, la Armada y las autoridades municipales sobre todas las normas de seguridad.

Informó que en Turbo desde el puerto del Waffe parten 20 empresas debidamente certificadas que cumplen con todas las normas de seguridad, pólizas de seguros y de documentos que exige el Ministerio de Transporte para esta actividad. Desde el muelle de Necoclí salen dos empresas. Todas estas empresas cuentan entre 60 y 70 embarcaciones livianas, entre ellas un catamarán que sale de Turbo.

Sobre costos dijo que dependen de la libre oferta y demanda. Pero Oscila entre 50 y 60 mil pesos en algunas lanchas y en el catamarán que es más de lujo está entre 70 y 80 mil pesos.

En estos momentos el recorrido por las óptimas condiciones del mar a Capurganá una lancha se demora entre dos horas y dos horas y media.

La última recomendación que hacen las autoridades de Urabá es tener en cuenta los sitios donde hay restricciones para bañistas y llevar bloqueadores solares y repelente de mosquitos.